Mi barriga de 32 semanas |
Sí, es una experiencia única, es un increíble proceso que lleva implícitos unos cambios tremendos, merece la pena vivirlo sin duda, pero.... es un coñazo!
Hoy hace 2 años que me sentía a reventar. Era una versión triplicada de mí misma, una mole que se arrastraba cómo alma en pena.
Empezaba el calor de verdad, había cogido 24 kilos y mi cuerpo y mi mente gritaban "Basta ya".
¿Y cómo llegué a todo esto?
Pues fácil, obedeciendo a lo que mi cuerpo pedía y dejandome llevar.
Y no amiga, esa no es la solución para un embarazo llevadero, más bien al contrario.
En Septiembre de 2012 el test de embarazo nos dio 2 rayitas perfectamente marcadas, imagina la alegría! Y con la misma alegría, a los pocos minutos de ver el test, tiré a la basura mi paquete de tabaco.
Se acabó el fumar! Con una sonrisa y con ganas de hacerlo. Para chula yo!
Y claro... el mono, síndrome de abstinencia o cómo lo quieras llamar hizo acto de presencia unas horas después.
HAMBRE Y ANTOJOS
No sólo el nerviosismo y la mala leche se apoderaron de mi... no. Un hambre voraz e insaciable me perseguía.
Pero claro, estaba feliz, había que celebrarlo, todo el mundo me decía que si el cuerpo me lo pedía era porque lo necesitaba (ayyy las creencias populares) y para colmo, soy una persona que habitualmente come muchísimo.
Pues le di rienda suelta a mi apetito y a disfrutar!
Aquí estaba embarazada pero aún no lo sabía. |
NAUSEAS, VÓMITOS Y MAREOS
Por "suerte" los 3 primeros meses vomitaba por cualquier cosa, sobre todo por las tardes/noches.Recuerdo una noche viendo un capitulo de Modern Family en el que Claire cogía una copa y la llenaba de vino blanco. Fue ver cómo se la acercaba a la boca y.... HORROR! Salir corriendo al baño a echar todo lo que tenía en el estomago. Juro que se me venía a la mente el olor del vino y me ponía a morir.
Ten en cuenta que es probable que vomites, mucho, de repente, porque sí.
Al cuarto mes la cosa se asienta en casi todos los casos (pero no siempre).
ENGORDAR Y LOS PROBLEMAS CON LA ROPA
Con ese ritmo frenético de comer, comer, comer y apenas realizar actividad física por los mareos y las nauseas, la barriga fue haciendo acto de presencia pronto.Con 2 meses de embarazo ya se me notaba. Y claro, la ropa empezó a quedarme pequeña. Lo primero, los vaqueros, mis adorados pitillos, eran mi segunda piel.
Aquí, de 2 meses, ya tenía un buen tripón. |
Pero me negaba a cambiar mi estilo por el embarazo, seamos realistas, la ropa premamá es FEA, a no ser que durante estos 9 meses solo te crezca la barriga y el resto siga igual, la ropa premamá NO QUEDA BIEN.
Y si encima se te ensanchan las caderas, te engordan los muslos, se te ensancha la espalda (si si... lo que lees)... al final pareces una mesa camilla.
La ropa oversize tampoco ayuda, el intentar ir con ropa normal pero varias tallas mas grandes, no, no, no.
Que mal lo llevé, el no poder vestirme cómo quería. No solo me veía gorda, también fea y mal vestida.
No obstante los 3 primeros meses pude apurar la ropa de mi armario y permanecer fiel, mas o menos, a mi estilo. De momento los muslos no engordaban así que me entraban los mismos pantalones y para cerrarlos hacía el apaño del botón y la goma elástica, ¿lo conoces?
Los sujetadores aún me servían también. No noté cambios en el pecho el primer trimestre.
VISITAS A LOS MEDICOS
Y cómo no, empieza el peregrinaje a los centros médicos.
Primero, al de cabecera... "Me ha dado positivo, que tengo que hacer ahora?"
Si estas tomando alguna mediación incompatible con el embarazo, retirarla. Luego, cita con la matrona, para que te tome todos los datos, te rellene la cartilla de embarazo, te derive al tocólogo y te den cita para la primera eco a los 3 meses.
Hasta entonces, salvo algún análisis, no suele haber mucha intervención médica, pero luego... ya verás.
A mi el primer mes me coincidió con una mudanza, cogí peso cargando cosas y tuve perdidas de sangre. Fui a urgencias para ver si estaba todo bien y allí me hicieron una eco. Por eso pude ver a Monete/Huevo/Cigoto a las 4 semanas de embarazo. Si no, hubiese tenido que esperar a las 12 semanas como todo el mundo.
Fin de la primera parte.
Próximamente traeré la segunda parte de la historias, que es cuando empieza lo bueno.
No quería hacer un post muy largo así que he decidido dividirlo.
¿Cómo pasaste el primer trimestre?
Se que hay gente que no vomita, gente que ni se entera los 3 primeros meses... ¿y tu?
Yo tuve dos embarazos muy diferentes. El primero, casi ni me enteré. Tuve poca barriga y pocos síntomas. Encima me compré ropa premamá preciosísima. La verdad es que me veía muy guapa. Con le segundo la cosa fue bastante peor, pero no me vi fea tampoco. La barriga fue mucho mayor jajaja Yo flipaba. Estoy deseando que nos cuentes los siguientes tres meses ;)
ResponderEliminarA mi todo el mundo me decía que estaba guapa. Como siempre he sido delgada en cuanto la cta se llenó un poco y con ese brillo de ojos que te da el embarazo y ese pelazo Pantene que se te pone... fea fea no estaba. Pero yo no me veía como era y lo llevaba un poco mal.
EliminarY la ropa.... debe ser que no busqué bien porque todo me hacía más gorda aun.
Ya veras la segunda parte... era más fácil saltarme que rodearme, jajaja.
Un beso guapa.
Ya estoy aquí desde el ordenador, que desde el móvil es imposible leñe! Te decía que yo he tenido los dos embarazos buenísimos, ni un sólo vómito en ninguno de los dos, sólo un poco de acidez al final y las molestias típicas de estar hecha una foca en el último trimestre, pero no me puedo quejar en absoluto, firmaría ahora mismo por otro igual. La primera foto me me encanta! Un besote.
ResponderEliminarHola guapa!
EliminarNo se que le pasa a Blogger con los comentarios últimamente pero falla mucho.
Que suerte tus 2 embarazos. A ver, el mio no fue coser y cantar pero tampoco fue problemático. Sólo fue un coñazo tremendo debido a mi envergadura...
Pero fue culpa mía y solo mía. Bueno y un poco culpa de Monete, 4,020 kgs de niño...
Un besote!
uf es que yo el primero lo pasé sin pena ni gloria. Deseaba tener algún síntoma para creérmelo pero nada. Y el segundo mas o menos igual, salvo porque daba patadas, porque ni tripa tenía!
ResponderEliminarNi náuseas? Ni ardores? Ni cambios de humor u olfato hiperdesarrollado?
EliminarHija que suerte.
Así da gusto!
Hola, me encantaron tus posts, los he leido un año después pero si que me han servido, yo justamente hoy cumplo 3 meses y la he pasado muy mal: nauseas todos los dias desde las 6 semanas, no vomito pero me siento como si estuviera cruda, unos dias mas que otros pero asi estoy todo el día; mareos dolor de cabeza, sueño pfff es horrible. Espero ya se me empiecen a quitar justamente hoy he buscado información sobre en que semana exactamente desaparecen, pero he llegado a la conclusión de que no lo sabré jaja pues todos los cuerpos son diferentes.
ResponderEliminarMe encantaron tus fotos y bueno, seguiré leyendo que creo tienes mucha información que me puede servir.
Saludos!
Muchas gracias por pasarte y comentar!
EliminarEn teoría a los 3 meses la cosa se suaviza, pero cómo bien dices... cada cuerpo es un mundo. Yo noté un cambio tremendo.
Además con estos calores, la cosa no ayuda nada.
Ánimo y a por los 6 siguientes.
Un saludo!
Hola Olga! me reí bastante con tu post...qué bueno alguien que no cuente siempre la novela rosa!!
ResponderEliminarYo creo que tengo una barriga exagerada para mis 7 semanitas, sospecho que el hambre 24*7 que tengo ayudó...para colmo googleo "panza de 7 semanas" y aparecen chicas planísimas, con abdominales y todo y yo siento que voy a llegar a término como un tonel
Saludos!!
Yo la paso malísimo con poco mas de 11 semanas, a las 9 semanas solo vomitaba y no toleraba nada al punto de estar internada por vomitar sangre sin comer nada conectada a un suero por 4 días.
ResponderEliminarActualmente me siento fatal con los continuos ardores, nauseas y vómitos.