Llevo un tiempo pensando en hacer un vídeo álbum de recuerdo a mi hijo y no puedo evitar acordarme de las camaras de video Panasonic que había en mi casa y en casa de mi tía.
Si en aquella época hubiese existido YouTube yo hubiese tenido mi canal, seguro.
Me encantaba grabar a todas horas, a pesar de no tener más de 10 años me manejaba de maravilla y, aunque mis padres decían que era muy cansina, hoy pueden disfrutar de un montón de recuerdos de aquella época y ver a gente que ya no está con nosotros.
Tengo vídeos de mi familia comiendo, en la piscina, viendo la TV, hasta en el baño... lo juro.
Era como un paparazzi loco, quería grabarlo TODO.
Ahora, años después, veo esos vídeos y se que hice lo correcto. Esos vídeos caseros son oro puro.
Por eso me ha dado por pensar y creo que nos volvemos locos haciendo fotos de nuestros momentos más importantes (o no importantes, hacemos fotos a todo, yo la primera) y no captamos los sonidos, la forma de moverse de alguien querido o la lengua de trapo de los primeros años de nuestros hijos.
Esas cosas se pierden con el tiempo y la única forma que tenemos de guardar esos detalles es en vídeo.
Así que me he propuesto grabar más y fotografiar menos.
Además siempre puedo sacar fotos de un vídeo chulo, ¿no?
Estoy dudando en comprarme una cámara de vídeo o una cámara de fotos que haga vídeo HD o 4K que según he leído es la pera limonera.
Parece ser que el vídeo 4K tiene 4 veces la resolución que un vídeo Full HD pero no entiendo mucho de esto, por eso quiero pediros opinión.
Estoy echando un ojo a este enlace y me llama mucho la atención la Panasonic Lumix DC-FZ82EG-K pero no se qué hacer ni cómo buscar. Tampoco quiero meter la pata así que seguiré investigando.
Por otro lado y de cara a que cada vez los blogs usan más los vídeos para llegar a sus seguidores, creo que merece la pena ahorrar un poco e invertir en una buena cámara que haga vídeos de calidad.
Por no olvidar toda la parafernalia que se necesita para tener una luz óptima, un buen sonido y una edición de 10.
Para mí, un buen anillo de luz es imprescindible así que también le tengo echado el ojo.
Ahora solo queda decirle al mundo que mi cumpleaños es el 26 de marzo y que esos son los regalos que quiero.
Los recuerdos en video molan mucho. El otro día escuchabamos a mi peque cantar de bebé y como ha cambiado la voz, no te voy a contar la llorera que me dió
ResponderEliminarHace unos días vi un vídeo de mi hijo recién nacido y es increíble cómo no recordaba su forma de moverse y esos ruiditos tan monos que hacía.
EliminarEl cansancio hace que se nos olviden algunas cosas, por eso quiero grabarlo todo!
Jajajaja Pues nada, nada... Nos apuntamos tu lista de deseos y te felicitaremos en el madresfera day, que no es tu día exacto, pero es cuando te voy a poder achuchar. Muy de acuerdo con eso de que la documentación gráfica de la vida es muy importante y bonita de mirar y remirar. Además, a mi me encanta hacer fotos y no me cuesta nada disparar a discreción jajajaja
ResponderEliminarA mí también me encanta hacer fotos, llevar la cámara siempre encima gracias al móvil hace que tengamos muchos más recuerdos en foto y vídeo que hace años.
EliminarHay que aprovecharlo!
Espero mi regalo, ya sabes... jajaja.