miércoles, 14 de enero de 2015
Qué invento!!! BABYDAM
Hola! ¿Qué tal lleváis este Miércoles?
Hoy os voy a hablar de un invento que llevo utilizando hará cosa de 1 año y que a lo mejor no conocéis y os vais a alegrar de hacerlo.
Yo vi una foto de casualidad en Internet y me puse a investigar qué era, como se usaba, donde se compraba, el precio... Y apenas encontré nada.
No se si ahora será más fácil, pero hace 1 año en España, poca gente había oído hablar de BABYDAM .
Quiero aclarar que este post no está patrocinado, ni me regalan nada. Ojalá me hubiesen hecho una rebajita en el precio al comprarlo, pero no. Aún así se amortiza lo gastado en la compra.
Os cuento;
Babydam es una presa, no hay más misterio.
Cuando Monete nació le estuvimos bañando en la bañerita tipo barreño de IKEA, baratísima y que hoy está aparcada en el baño llena de juguetes y trastos.
Siempre recomiendo que no os gastéis mucho en una bañera para los primeros meses de vida de vuestro bebé. Crecen muy rápido y enseguida dejas de usarla.
A lo que voy, teniendo en cuenta el precio del agua y sobre todo del gas, a ver quien no tiembla cada vez que tiene que llenar una bañera para bañar a un enano.
Y buscando inventos me topé con este artilugio. Todas las webs eran en inglés y no parecía que hubiese forma de encontrarlo en España.
Pero por fin la encontré en El Corte Inglés.
Es muy fácil de usar.
Cómo veis, lleva dos ventosas que se fijan al suelo de la bañera.
La presa es de plástico y se puede doblar para coger la forma y tamaño de la bañera en cuestión.
En teoría se adapta a todas.
Mojáis un poco el suelo de la bañera y presionáis fuerte para que tanto las ventosas como la goma se fijen bien y hagan vacío. Así evitaremos que en mitad del baño se salga el agua.
Y así es como queda puesta!
Como veis se ahorran muchos litros de agua (y consumo de gas) y se amortiza rápidamente el precio de la Babydam.
Y ¿cuanto cuesta? Pues ronda los 45€. Depende de donde compreis.
No estaba yo muy convencida y pensé que esto sería como el resto de cosas inútiles y caras que compras para los bebés, pero que va.
De verdad que lo recomiendo mucho!!!
Y hablando de cosas útiles (me acabo de acordar), una de las compras que agradecí muchísimo hacer antes de nacer Monete y que me vino de maravilla para bañarle hasta que pasó a la bañera normal fue la hamaca.
Igual que esta:
Es de tela de rizo, se saca del armazón y se lava en la lavadora si hace falta.
Pones al bebé encima y es una maravilla no tener que bañarle en tensión, sujetandole con un brazo. Tienes las 2 manos libres!
Y Monete se relajaba que daba gusto, tumbado, con agua calentita, en un sitio blandito (es que las de plástico me dan sensación de potro de tortura).
Creo que me costó 12€ en Alcampo pero no lo recuerdo bien.
Espero que os haya servido de ayuda.
Imagino que las hamacas las conocíais pero, ¿habiais oído hablar de Babydam?
Dejadme un comentario y me contáis.
Feliz día!
23 comentarios:
En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, desde Cuéntamelo Bajito te informamos de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Cuéntamelo Bajito.
Para subsanar cualquier error o aclarar tus dudas, puedes escribirnos a nuestra email:
• E-mail: cuentamelobajitoweb@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Existe algo parecido o podría funcionar esta presa para quienes no tenemos bañera sino plato de ducha?
ResponderEliminarPues no tengo ni idea Yolanda, pero no entiendo muy bien que función tendría esto en un plato de ducha...
EliminarSe supone que no se llena de agua, ¿o si?
Me dejas con la duda....
Igual para una ducha seria mejor una tummy tub (en internet o en prenatal) es como un barreño súper chulo y ayuda con los cólicos!
EliminarEs que aunque sea plato, tiene unos pocos centímetros de fondo, el bebé no queda sumergido pero por lo menos podría chapotear! Es que la bañera que tenemos ahora ya se nos está quedando pequeña
EliminarEs que el Tummy Tub es para bebés pequeños y si a Yolanda se le está quedando pequeña la bañera, el bebé no entra en la Tummy.
EliminarYo también lo tengo y es una maravilla.
ResponderEliminarAhora está guardado para si algún día llega otro peque.
Es muy practico
Quien lo prueba, le encanta!
EliminarUn beso!
Pues parecen bastante prácticas ambas cosas, la presa no la conocía. Gracias por tus recomendaciones. Un beso!
ResponderEliminarMuy prácticas!
EliminarGracias a ti por pasarte por el Blog y comentar.
Besotes
que interesante, no lo había visto nunca. la hamaca si, una maravilla, la compré cuando ya tenía la beba 2 o 3o meses, no se como pude vivir sin ella!
ResponderEliminarLa hamaca es lo mejor para bañar a un bebé!
EliminarNo me imagino bañando a Monete a pulso... y menos teniendo en cuenta que pesó 4 kgs al nacer!!!!
Menudo pedazo de invento!! ojalá lo hubiera conocido en su día, me habría venido bien..
ResponderEliminarBueno, ahora puedes recomendarlo à tus conocidos.
EliminarUn beso guapa.
Que bueno! Yo compre el asiento de bañera y me fue estupendamente.
ResponderEliminarEl asiento también es un invento genial!
EliminarMonete lo tiene y juega tan tranquilo ahí sentado y sin peligro.
Nosotros seguimos con la bañera de ikea que aun le vale a la peque. No nos decidimos por el invento de la barrera porque una amiga lo tiene y no esta nada contenta dice que no se adhiere bien a la bañera. No se si dependerá de la marca o del tipo de bañera ...
ResponderEliminarLos juguetes que son tipo botella y tacitas de café son. Nuestros aliados en el baño, es con lo ue mas juega y. O uniere salir jejeje.
Un abrazo!
A nosostros al principio, hasta que le cogimos el truco, se nos salía el agua porque no fijabamos bien la Babydam a la bañera.
EliminarY sobre los juguetes, todo lo que se pueda llenar de agua, como lo que tú dices, es super entretenido para los peques.
Gracias por pasarte Mónica!
Un abrazo.
Qué bueno!! No conocía este aparatejo, y me parece estupendo, aunque un poco caro. Yo con mis hijas usé las bañeritas (la misma para ambas) que suelen venir en el mueble cambiador, y que yo puse en la bañera.
ResponderEliminarEs caro pero se amortiza.
EliminarA nosotros la bañerita se nos quedó pequeña enseguida y la babydam nos da la posibilidad de bañar a Monete en la grande con más espacio pero sin llenarla entera.
Un beso!
Aaaayyy me lees el pensamiento!! Llevo buscándolo un montón de tiempo, y lo encontré por internet pero me pareció caro además de los gastos de envío,y ya se me pasó.. pero la próxima vez que alguien me pregunte que si quiero algo, pues me la voy a pedir la babydam esta, hombre!! y lo de la hamaquita totalmente de acuerdo, yo tengo una de plástico pero es que estoy encantada. Es más, parece que me hayas leído el pensamiento porque tenía hecho un post con cosas útiles para bebés y estaba la hamaquita también! Sobretodo porque al principio es un coñazo con el miedo a que se te resbale, arañarle, etc... y luego cuando va pesando más pues tienes menos miedo pero te cangrenas el brazo ;-P. Bso!!
ResponderEliminarLa hamaca es un must have de la madre reciente, jajaja. Te ahorras tensiones, agobios y dolores de espalda y brazo.
EliminarY la Babydam si te la regalan habrás triunfado, porque de verdad merece mucho la pena.
Un besote!
La presa no vale para bañeras de hidromasaje, ya que los respiratorios del aire que están en.la base de la bañera están conectados , por lo que el agua se traspasa de un lado al otro de la presa y el nivel del agua se iguala en.ambos lados de la presa, con lo cual el invento no cale. Yo he intentado tapar los conductos que estaban en la parte libre con unas. Ventosas pero no se puede. Hacer vacío tampoco....no se si habrá alguna forma de hacerlo, pero con ventosas no.se puede.
ResponderEliminarPara bañeras más anchas no vale. Se la hemos regalado a una amiga y tenemos Q devolverla
ResponderEliminar