La cocina no se me da ni bien, ni mal.
Tengo facilidad para seguir una receta y que me salga rica aunque no me gusta especialmente estar "entre fogones".
Y algo que se me ha resistido toda la vida es el arroz blanco. Nunca jamás me ha salido bien, he probado con varias marcas, cambiando cantidades, distintas ollas... nada. O me quedaba duro o se convertía en una especie de pasta pegajosa que servía para sellar juntas de bañera.
Pero hace un tiempo, en mi empeño por conseguir un arroz en condiciones, busqué en internet recetas y trucos y encontré la que hoy os dejo en un blog de cocina que, sinceramente, no recuerdo el nombre.
Si me fijé que era una entrada muy antigua, cómo de 2009, pero apunté en un papel la receta para probarla y perdí la web de vista.
Y hace unas semanas me animé a probarla a ver que tal salía... he repetido ya varias y veces y el resultado, aún variando las cantidades, sigue siendo PERFECTO.
Seguramente la clave sea que el arroz se hace al vapor.
Así que quiero compartirla con vosotr@s por si tenéis el mismo problema que yo con este alimento.
Os he preparado una receta que ocupa poquito, es muy sencilla y si tenéis cuaderno de recetas la podéis imprimir y queda tan chula!
MUY IMPORTANTE:
- La receta la hago con arroz redondo, para el resto de arroces no se si los tiempos serán los mismos y las cantidades iguales. Será cuestión de probar.
- Es una receta para olla express, de las de pesa, las antiguas digamos. Para las ollas rápidas tampoco se si los tiempos serán igual. Ni siquiera se cómo funciona una olla rápida.
- Aunque el tema de las cantidades de vasos de agua suene raro, prometo que funciona. No se por qué, pero funciona.
Si probáis a hacerlo así, contadme que tal!
Pues nunca he probado de hacerlo así y voy a mirar como sale, aunque yo tengo olla rápida y dices que no es lo mismo, por probar.. :-) !! A mí lo que se me resiste de todas todas es la paella no hay manera de que me salga en condiciones!!! Besos
ResponderEliminarPrueba a ver que tal te sale!
EliminarLa paella también me sale cada día de una forma... no tengo remedio.
Un beso!
Ay mari que apañadísima eres, por favorrrr...Yo es que para el arroz no tengo manos. Ya ves. Mi madre tiene una mano para las paellas y todo que te mueres pero a mí no hay manera...Tomaremos nota ;)
ResponderEliminarMi lucha contra el arroz es de siempre... no soy capaz.
Eliminar¿Has visto que mona me ha quedado la recetilla?
Un beso guapa!
Pues te ha quedado monísima la receta, yo porque no tengo olla exprés (ni rápida, nada más que de las normalitas vamos), que si no la probaría. Un besote!
ResponderEliminarYo hacía el arroz en olla normal pero hija, descubrí esta forma y me queda mucho mejor... es que soy muy torpe con el arroz.
EliminarUn besote