viernes, 23 de octubre de 2015

La monótona monotonía



Que pereza me da la palabra monotonía.
Trato de escapar de ella pero cada día es más difícil. Menos ganas, menos fuerzas, las circunstancias, la economía... la vida en general.

Cada día la misma historia, me levanto como un ninja, quiero disfrutar del momento del café (si no me he quedado dormida) sin que el enano se despierte. Luego prisas, le despierto, visto y bueno, que te voy a contar. Lo que se hace en casi todas las casas, casi todos los días a casi la misma hora, carreras.
Al coche, guardería, besito, te quiero, diviertete mi vida.
Coche otra vez, a casa, a recoger, limpiar, tender, hacer compra, ¿qué hago hoy para comer? ¿y para cenar?... cada día la misma historia, nunca hay un cambio, maldita rutina.

Si algo se sale de lo normal puede ser una analítica, una cita en el taller, un café con las amigas, pero muy rápido, que no hay tiempo porque todos tenemos la rutina que nos achucha.

Siempre esperando que algún día llegue un momento especial, algo que nos saque del "sota, caballo y rey".
A veces es el fin de semana, a veces la navidad. Otras veces los cumpleaños, o las vacaciones de verano.

Muchas veces no es nada, porque nada llega con tanta intensidad como para hacernos estremecer.

Y mientras... la vida pasa.

Admiro a la gente que no se resigna a llevar una vida "normal" y admiro a los que de una "vida normal" hacen un día nuevo cada día.

A mi me pesa como una losa, veo que el tiempo se escapa, me machaca la frase "un día más es un día menos".
Te levantas un lunes y cuando te das cuenta es viernes... y habías esperado por nada. Porque no hay nada nuevo en el horizonte.

Porque a veces la maldita zona de confort nos atrapa, nos retiene, nos ahoga.


En la esfera de la vida personal, la monotonía está relacionada a la regularidad, la rutina, el aburrimiento y el tedio. En una vida monótona, todos los días transcurren de manera similar, con las mismas obligaciones, idénticos horarios, etc.




Vuelves de un viaje, te cambia el chip! Quieres cambiar tu vida, quieres vivirla de otra forma. Pero no hoy, mañana, porque hoy tienes que hacer lo que haces cada día. Tal vez empieces pasado mañana... o el próximo lunes.
Seguramente nunca.

Pierdes a un ser querido, a lo mejor a un conocido. "Joder la vida, cuando menos te lo esperas, dejas de existir" y te planteas seriamente cambiar tus rutinas, disfrutar de la vida, que solo tenemos una!!!

Lo piensas, te convences... pero ahí te quedas. En tu circulo vicioso, en tu "mejor empiezo mañana" que hoy tengo cosas que hacer (las mismas cosas de siempre).
Y es que teniendo en cuenta que a veces nos da reparo hasta cortarnos el pelo por el miedo al resultado... lo de cambiar de vida es muy difícil.

La faceta previsible de la vida diaria, que para algunas personas puede ser positiva y tranquilizadora, es un problema para otros sujetos. La monotonía puede volverse patológica y derivar en distintos trastornos psicológicos que incluyan la falta de interés en cualquier tipo de actividad, el aburrimiento en pareja o en familia y la sensación de molestia en distintos ámbitos.



Tal vez ya es el momento, ha llegado la hora de intentar salir de la zona de confort.
Da miedo pero todo el que ha salido dice que merece la pena.
Aunque es difícil, aunque cueste, ¡ninguna cosa fácil tiene recompensa!

Necesitamos adrenalina!!! Y vivir la vida, que no lleguemos a viejos lamentándonos de no haber hecho cosas para ser realmente felices.

Que no lloremos por las oportunidades perdidas, si lloramos que sea de alegría, por haberle "echado narices" y haberlo intentado, da igual el resultado.

Que nuestra vida es nuestra y nadie más la vivirá por nosotros!    




¿Me cuentas tu experiencia con la monotonía?
¿Has salido de la zona de confort? ¿Qué tal la experiencia?

De verdad, me interesa mucho.





* Todas las imagenes las he cogido de Google. Si crees que alguna no debería estar aquí, dímelo y la retiro.

6 comentarios:

  1. yo salí de la zona de confort hace siete años ya. para hacer un resumen rápido diré que dejé a mi novio de toda la vida a un mes de la boda y me dedique a VIVIR como nunca lo había hecho y la vida me devolvió vida! conocí a mi verdadero amor, alquile mi casa y me lancé al vacío sin red (con la familia en contra y un poco en shock). cinco mudanzas, tres ciudades y dos hijos después nos hemos asentado un poco por los niños pero seguimos con un pensamiento nómada. no me arrepiento de nada tengo una vida que nunca habría imaginado y he conocido a gente tan increíble que a veces no me lo creo. a veces da vértigo no voy a decir que no. .. pero si tu cuerpo te pide saltar hay que escucharlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por tener el coraje de dar el paso.
      No todo el mundo es capaz.
      Y como ves, el resultado merece la pena.
      Me ha encantado tu historia, gracias por compartirla aquí.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Yo estaba en esa rutina.Y un día decidí salir de la zona de confort. Y "estoy en ello". Intentando emprender. Y no te voy a mentir. Da un poco de miedo. A veces, sientes ansiedad. Y recuerdas esa agradable zona de confort. Pero, de momento no me arrepiento porque tengo nuevas ilusiones. Dentro de unos meses volveré a escribirte y ya te diré...ja ja ja. Gracias por el post. Me he sentido muy identificada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que da miedo! Por eso en la zona de confort se está tan agusto (en teoria) porque no hay ni un sobresalto.
      Verás como dentro de unos meses me dices "menos mal que me atreví a intentarlo"
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  3. La zona de confort es una verdadera caca, yo he salido de ella en dos ocasiones, una hace 8 años cuando dejé a mi novio con el que llevaba 10 años y podríamos haber estado otros 30 así, viendo pasar la vida pero sin vivirla, y otra hace casi 3 años cuando me vine para Suiza, y la verdad es que lo estaba deseando. en las dos ocasiones no me arrepiento en absoluto, el resultado ha sido 100% favorable, la verdad es que pensándolo bien en la "zona de confort" no se está tan bien. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que "en la zona de confort nunca pasan cosas" y eso es cierto. Por eso mucha gente se queda... por miedo a que ocurra algo, están mejor tranquilos y sin novedad.
      Yo también salí de esa zona hace 6 años y mereció mucho la pena. Ya lo digo en el post, todo el que sale dice que no se arrepiente.

      Si no arriesgas, no ganas.
      Un beso guapa.

      Eliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, desde Cuéntamelo Bajito te informamos de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Cuéntamelo Bajito.

Para subsanar cualquier error o aclarar tus dudas, puedes escribirnos a nuestra email:

• E-mail: cuentamelobajitoweb@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...