Lo absorbe todo de manera increíble, retiene palabras, conceptos... que a mi se me escapan.
Así que estamos en ese momento en que hay que aprovechar para cogerle el gustillo a los idiomas, disfrutar de las ilustraciones y asociar palabras, independientemente del idioma, con imágenes.
Así que nos hemos puesto a ello con este genial libro de Literatura SM que, visto lo visto, nos va a dar mucho juego.
¿Por qué?
Porque trae más de 200 palabras y conceptos en inglés y español. Por lo tanto nos va a durar mucho.
Las palabras y conceptos se dividen en 8 bloques:
En casa
Animales
Acciones contrarias
El tiempo
Edificios
La naturaleza
De viaje
Hora de jugar
Es genial para niños entre 3 y 6 años.
Al principio, cuando el niño es más pequeño, se puede usar sólo en español para ir introduciendo el concepto de "contrarios" para, posteriormente, aprender su versión en inglés.
Desde las palabras sencillas como arriba y abajo o dentro y fuera hasta más complejas como en la cima y al pie, despejado y nublado o congelado y derretido.
Lo bueno de este libro es la posibilidad de utilizarlo como más nos convenga dependiendo de lo que queramos enseñar en ese momento.
Las ilustraciones sencillas y llamativas, facilitan la tarea de asociar una palabra o acción y por lo tanto, que el niño piense, si no sabe leer, cual será el contrario de cada palabra.
Y para rematar, está encuadernado en cartoné y con los cantos de las páginas redondeados (¡gracias!), por lo que la resistencia está asegurada.
Es un libro con muchas posibilidades, que se puede adaptar al nivel de lectura y comprensión de cada niño, que podrá usarlo como más le convenga.
Es de esos libros que debería haber en cualquier biblioteca para echarle un ojo de vez en cuando y seguir alimentando de palabras esos pequeños cerebros ávidos de conocimiento.
Nosotros ya le estamos dando mucho uso.
Que bonitooo!! Y muy manejable para edades trempranas, por lo que parece :D
ResponderEliminarMe lo apunto, siempre vienen bien estos libritos es otro idioma, ¡traen un montón de vocabulario que aprenden sin darse cuenta!
ResponderEliminar